Que es ser emprendedor y el concepto emprendedor esta siendo usado algunas veces erróneamente. Un emprendedor no es solamente una persona que crea empresas o desarrolla negocios, yo creo que ser emprendedor va mucho mas allá.

que es ser emprendedor¿Entonces que es ser Emprendedor?

En la etimología de la palabra emprendedor se encuentra la voz latina prendĕre, que significa coger o tomar, lo que nos lleva a pensar que ser emprendedor es aquella actitud y aptitud de una persona que quiere alcanzar mayores metas, lo cual el concepto emprendedor esta atado a la innovación y riesgo por una persona que cree firmemente en sus ideas y las llevara a cabo hasta conseguir sus objetivos.

Analizando mas detenidamente el significado de emprendedor, nos damos cuenta que es aquella persona que identifica una idea y la coge para crear un producto o servicio y así solucionar un problema en un determinado mercado. Un emprendedor está siempre atento a las oportunidades que se puedan presentar en el mercado para desarrollar un producto o servicio.

Ser emprendedor exige ser una persona creativa, adaptable a las situaciones y flexible, con carácter arriesgado, organizada y autodidacta, entre otras características. Aunque esto varía según los diferentes tipos de emprendedores.

Un emprendedor imparable es fiel a su pasión, vive por y para ella, no se deja influenciar por otras personas pesimistas que normalmente dirán: esto no te va a funcionar o no te metas en eso por que conozco personas que han perdido dinero.

Normalmente el que arriesga es el que gana, una persona que huye del fracaso también esta huyendo del éxito, lo cual nos damos cuenta de que para ganar antes hay que aprender y aprender conlleva a perder o fracasar temporalmente para después conseguir el éxito que buscamos.

También podemos definir a un emprendedor como la persona que toma una oportunidad de negocio innovadora con el riesgo que ello conlleva, la desarrolla y explota al máximo hasta alcanzar sus sueños.

Espero que esta información sobre que es ser emprendedor te ayude en tu emprendimiento y consigas el éxito que buscas, si te gusto este articulo, por favor compártelo en las redes sociales y si lo deseas déjanos un comentario con tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *