Promocionar nuestros negocios por Facebook puede ser una gran herramienta, si creamos una buena reputación con nuestro publico.

Sin embargo cada día se ven mas personas compartiendo su negocio a diestro y siniestro y esto no es todo, algunas personas siguen haciendo lo mismo, pese a su fracaso a la hora de promocionar sus negocio en las redes sociales.

Después de meses, se dan cuentan que no han conseguido nada y siguen en la misma situación, a los pocos días vuelven a la carga con otro negocio y con la misma idea y métodos que habían utilizado antes, diciéndoles a los demás que tienen el negocio del siglo, ¿adivinas lo que pasara? Por supuesto, vuelven a fracasar.

Si no quieres destruir tu reputación incluso antes de haberla construido deja de hacer eso.

El gran potencial de  esta red social es que puede ser utilizado por cualquier emprendedor para promocionar cualquier negocio, producto o servicio pero debemos ofrecer un valor real.

 

 negocios por facebook

Sigue estos consejos para construir negocios por Facebook altamente exitosos:

Consejo 1: No intentes vender continuamente

En lugar de basar todas tus actualizaciones de estado y mensajes en los grupos en la venta de tu producto o las maravillas de tu negocio publica noticias, consejos útiles sobre como usar el producto y sus resultados, pequeños trucos o estrategias para potenciar el negocio de tus clientes, entre un sin fin de opciones.

Cuando eres objetivo, transmites la sensación de que tu empresa parece honesta y cuida de sus clientes. Una vez que has construido este tipo de credibilidad, las ventas van a venir de forma natural.

Consejo 2: No publicar los mismos mensajes con demasiada frecuencia.

No importa lo bueno que sea tu negocio o producto. Si mantienes una avalancha de mensajes una y otra vez, a cada momento, la respuesta que obtendrás será un NO. Nadie desea una corriente inacabable de mensajes de una empresa o persona.

Consejo 3: Copia lo que hacen los emprendedores exitosos.

Todo lo que tienes que hacer aquí es usar el sentido común. Echa un vistazo a otras empresas que utilizan esta red social para los negocios y que tengan un gran éxito. ¿Con qué frecuencia publican y actualizan sus estados? ¿Que información están ofreciendo a sus clientes? Los mas importante de todo esto es que te vas a dar cuenta de que ninguna persona o empresa que usa Facebook y consiga grandes resultados para sus negocio intenta vender nada, su principal objetivo es aportar valor real a sus clientes potenciales.

Conclusión:

Hasta que tu enfoque principal no sea ayudar a los demás no ganaras ni un centavo en los negocios por internet, a nadie le gusta que le estén continuamente intentando vender un producto o servicio.

Lo que nos gusta es encontrar información de valor que nos ayude a resolver los problemas o complacer nuestras necesidades.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *