Como iniciar un negocio por internet es sin duda la principal pregunta que se hace un emprendedor cuando quiera ganar dinero Online.

Por eso te voy a mostrar lo que yo haría si tuviera que comenzar mi negocio por internet desde cero otra vez, para ser sincero tendría en cuenta seis factores claves que al comenzar se me pasaron por alto. Estos factores son muy importantes si quieres crear un negocio sólido y estable.

La mayoría de las personas inician un negocio por internet vendiendo un producto o servicio de terceros como afiliado o uniéndose a una compañía multinivel, todo esto con el fin de ganar mucho dinero de la noche a la mañana.

Por mi experiencia en los negocios por internet (y he probado casi todo) comenzar con la idea de ganar mucho dinero, es el mayor error que se puede cometer.

Está claro que el fin de todo esto es ganar dinero y tener una buena vida para ti y tu familia, ¿no es cierto? Pero es simplemente eso, un fin, es decir, es el resultado final, pero para llegar a ese resultado tenemos que emprender ciertas acciones que nos den dicho resultado.

 

¿ Como iniciar un negocio por internet ?

Los 6 factores claves para comenzar un negocio exitoso:

1) Busca tu pasión

Cuando encuentras tu pasión, encuentras tú porqué vivir y esto es muy importante para creer tu negocio, ya que tu negocio debe ser el eje de tu estilo de vida y debe girar sobre el, veamos por que y sus beneficios:

Puedes ser tan apasionado que termines con varios clavos, por eso resulta que si merecía la pena la pasión, valía la pena los clavos, ¿por qué? ¿De dónde viene la palabra emoción? Viene de la palabra en latín “motore” que significa motor, que es en mi parecer el motor del ser humano.

Para crear un negocio duradero debes de estar apasionado por algo, ¡y así tener una gran emoción para crear tu negocio, tener un motor potente y que nunca pare!

Para mi la pasión es el factor más importante para crear un negocio o una empresa, tu pasión es tu brújula existencial, además no hay nada mas bonito, gratificante y pleno que trabajar en tu pasión, si la encuentras y comienzas a crear tu negocio en base a tu pasión, te aseguro que será muy difícil que te rindas, ya que tu fin no es ganar dinero, si no desarrollar tu pasión, y cuando las cosa vayan mal no te rendirás, si no más bien, buscarás soluciones para seguir tu camino.

En el siguientes factor veras mas claro por que debes crear tu negocio entorno a tu pasión.

2) Tu cliente ideal

Una vez sabemos cual es nuestra pasión, sabremos a que nicho de mercado nos vamos a enfocar. Otro de los grandes errores principales de fracaso al crear un negocio en la red, es buscar primero y antes que nada un producto o servido para vender.

Lo que primero debes de saber si te preguntas como iniciar un negocio por internet es a que público y nicho de mercado vas atacar. Olvídate de las grandes comisiones o las comisiones del 100%, no hagas caso de los típicos negocios que te harán rico de la noche a la mañana, por que eso no existe, todo en la vida que merezca la pena requiere de trabajo, esfuerzo y dedicación, si no fuera así, todos seriamos ricos.

Para que te hagas una idea, una de mis pasiones es ayudar a otras personas a generar ingresos por internet y así tengan una vida digna y plena para el y toda su familia.

La pregunta aquí es, ¿cómo monetizo mi tu pasión? Simplemente creo contenido de valor en este blog para ayudar a otras personas a resolver pequeñ–os problemas o satisfacer sus necesidades, en el blog puedes ver que hay publicidad y esa publicidad es una de mis maneras de monetizar mi pasión.

Otra de mis pasiones es el marketing, ventas y publicidad, me encanta el proceso de ventas, lo que hago para monetizar esta pasión es recomendar las distintas herramientas de marketing que necesitan las personas para crear su negocio por internet.

Siempre hay alguna forma de monetizar una pasión, solo debes de ser creativo y buscar la forma de hacerlo.

Si no ves el camino de como hacerlo, deja un comentario al final de este articulo sobre tu pasión y te daré alguna idea de como hacerlo, o si lo deseas ponte en contacto por privado en la pestaña del menú inferior llamada “Contacto”.

3como iniciar un negocio por internet) Creando tu imperio por internet

Muchas personas intentan hacer un negocio por internet sin una página web o blog donde poder desarrollar su pasión, debes de crear contenido de valor para tu publico objetivo, tener un blog o una página web es lo mas importante para iniciar un negocio, ya que sin un blog, en realidad, no tienes un negocio real por internet, es como querer poner un negocio presencial sin tener un local.

¿se puede tener un restaurante sin un local donde desarrollar el negocio? Imposible, ¿verdad?.

 

4) Tu principal enfoque

Enfócate en crear contenido de valor, muchas personas inician un negocio de marketing de afiliados o multinivel propagando a diestro por toda la red lo bueno que es su producto o negocio y siempre dando a conocer las características del mismos, pero nunca creando y aportando información de valor para su publico objetivo.

El contenido en tu blog debe basarse en contenido de alto valor que ayude a tus prospectos y futuros clientes a resolver pequeños problemas o satisfacer sus necesidades, hasta que no te enfoques en ayudar a los demás nunca ganarás dinero con tu negocio por internet.

Como dice T. Harv Eker en su libro “Secretos de la Mente Millonaria”, si lo que buscas es ganar mucho dinero nunca lo conseguirás, en cambio si tu enfoque principal es ayudar a las personas, sin duda lo lograrás.

En este articulo sobre como iniciar un negocio por internet estamos haciendo exactamente eso, estamos aportando un granito de arena para ayudarte a comenzar tu negocio…

5) Crea tu lista de suscriptores desde el comienzo

Una lista de suscriptores es el mayor activo que puedes tener en tu negocio por internet, necesitas construir tu lista de suscriptores para posteriormente crear tu lista de clientes y así poder crear el mayor activo que puedes tener en tu negocio por internet.

Si llevas algún tiempo aprendiendo a crear tu negocio por internet, habrás oído que el dinero está en la lista de suscriptores, lo que no es del todo cierto. En realidad el dinero está en tu lista de clientes.

Una lista de clientes contentos con tus productos o servicios es la base para tener un negocio real, escaláble, estable y duradero en el tiempo.

6) Agiliza la curva del aprendizaje

Es muy importante que busques un mentor, no intentes comenzar un negocio aprendiendo tú solo, te podría llevar muchísimos años. Tampoco compres un curso aquí y otro por allí, normalmente el 85% de los cursos que existen en internet para ganar dinero están obsoletos y sus técnicas y estrategias ya no funcionan. Así que, si estás haciendo esto, ¡por favor para!

Además los cursos de ganar dinero por internet no son para crear un modelo de negocio real, si no más bien lo que aprendes es a crear un modelo de generación de ingresos, que no es lo mismo. Puede que ganes algo de dinero con esos cursitos que abundan por la red, pero solo conseguirás eso, ganar un poco de dinero…

Busca a una persona que esté donde tú quieras estar, pero no te dejes engañar. Que te lo demuestre con hechos reales, si no es posible que te muestre los resultados, pídele testimonios de personas que ayudado a alcanzar y estar donde tú quieres estar.

En internet abundan personas siguiendo a otras personas que no saben ni donde se dirigen, ni que plan tomar, es como un tonto siguiendo a otro tonto, ¿sabes donde llegaran? Acertaste, a ningún sitio.

Conclusión:

Estos seis factores son con los que empezaría si tuviera que construir mi negocio de nuevo desde cero. Toma estos seis factores en serio para crear tu negocio por internet y tendrás un negocio sólido y duradero en el tiempo.

Muchas personas pasan por alto estos seis factores claves y no se dan cuenta que deben crear una reputación, conexión e influencia con su publico objetivo para generar increíbles ingresos, por lo tanto, sin una pasión, sin un blog, sin crear una lista de suscriptores, sin dar valor a tu público objetivo y muy importante tener una persona que te guíe y te enseñe para agilizar la curva del aprendizaje no conseguirás nada más que ventas esporádicas.

¡Espero que este articulo te sobre como iniciar un negocio por internet desde cero, te ayude y consigas el éxito que buscas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *