Para saber como iniciar un blog exitoso no hace falta ser un ingeniero informático, ni un diseñador web, y tampoco un escritor profesional para escribir artículos. Con una simple conexión a internet, tiempo para desarrollar tu blog y tener algo que contar, puedes iniciarte en el mundo del “Blogging”.

Si no sabes nada de diseño web, tienes una gran ventaja al usar la plataforma WordPress para crear tu blog, es muy fácil de instalar, simple de manejar y actualizar, lo cual cualquiera puede arrancar rápidamente su blog.

¿Pero que es un Blogger?

Un Blogger es el autor de un blog que comparte información publicando artículos en el mismo. También tiene la función de administrar los comentarios y a su vez responder dichos comentarios interactuando con los lectores y así crear una relación. Al atraer lectores nuevos conoces a personas con tus mismos gustos, aficiones e interés, conocerás gente interesante y por supuesto socios y clientes potenciales si nos dedicamos a los negocios por internet.

Como iniciar un blog

Te revelamos 5 consejos claves que debes de cumplir si quieres tener éxito con tu blog:

1. Desarróllate como persona.

Este punto es lo primero que debemos tener en cuenta para cualquier cosa que queramos lograr en la vida. Iré al grano, tus proyectos crecerán justamente en proporción a como crezcas tu. Nada cambiara con el paso del tiempo si no adquieres la mentalidad correcta, esto lo puedes ir haciendo por el camino, lo importante es saltar al campo, comenzar a jugar y sobre todo capacitarse constantemente.

2. El Blog.

Tu blog debe de tener contenido de alto valor pero siempre poniendo tu personalidad para diferenciarte de la competencia. Lo mas importante es que te enfoques en ayudar a otras personas con los conocimientos que ya tengas y los conocimientos que vallas adquiriendo en el camino.

Que esto no sea un obstáculo para ti, es simple , por poco que sepas ,seguro que sabes algo que alguien no sabe y según vallas creciendo como persona y aprendiendo más cosas , ya tendrás más conocimientos para crear más artículos.

Recuerda esto siempre: “Todos somos ignorantes, lo que pasa , que no todos ignoramos las mismas cosas”

Siempre hay personas interesadas en encontrar información de cualquier tema que te puedas imaginar ahora mismo, estoy seguro que sabes algo que puedes compartirlo con los demás, también puedes aprender cualquier cosa buscando tu mismo la información en internet, poner en práctica esa información, sacar resultados, experiencias para exponerlas y así ayudar a tus lectores a solucionar sus problemas.

Es esencial que tu blog esté conectado con las redes sociales para compartir allí también los artículos que vallas subiendo y que se propague de forma viral el contenido de tu blog por toda la redes sociales.

como iniciar un blog

3. La Lista de suscriptores.

Como ya habrás oído, y si es la primera vez que lo oyes, mira algo nuevo que as aprendido hoy… El dinero está en la lista de suscriptores, en la lista de suscriptores de tu blog. Si quieres hacer un negocio serio y rentable por internet debes tener un dominiohosting y autorespondedor para poder poner en tu blog un formulario donde se suscriban tus lesctores y así comenzar a crear tu lista.

4. El nicho de mercado:

Te debe apasionar un tema específico para hablar en tu blog o debes estar dispuesto a estudiar y aprender para poder enfocarte en un nicho de mercado hambriento y dispuesto a comprar tus productos o servicios para solucionar sus problemas o resolver sus necesidades.

5. Monetización:

Llegamos al punto el cuál todo el mundo esta desesperado por que llegue este momento, el momento de empezar a ganar dinero. Si quieres un gran consejo, nunca ganarás ni un dólar, hasta que tu foco principal sea ayudar a los demás.

La ley de ingresos dice: “Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tu das, según el mercado”

Por otro lado hay muchas formas de generar ingresos con un blog, pero la mas rentable para comenzar es vender productos de terceros como afiliado y ganar una comisión por dicha venta, pero con el objetivo en mediano largo plazo, en crear tu propio producto de información.

Conclusión:

Como iniciar un blog no es algo científico, todo el mundo que tenga la capacidad de aprender y se comprometa a ganar dinero con un blog, puede lograrlo, por supuesto si realmente quiere conseguirlo. Esta mas que comprobado que cuando comienzas algo nuevo no va a funcionar a la primera, al menos en la gran mayoría de los casos si no tienes los conocimientos y habilidades que se necesitan, pero debes tener una cosa siempre en mente, en los negocios o se gana o se aprende, pero nunca se pierde.

Tómate los errores que cometas en el camino como los son en su totalidad, momentos en los que no tienes la capacidad de desempeñar una determinada acción y te equivocas de dirección al ejecutarla, debes aprender del error, solucionarlo y seguir adelante.

Todo lo que aprendemos lo aprendemos a base de prueba y error, con lo cual enfócate en solucionar el problema no en el problema en si, si no quieres fracasar simplemente, “no te rindas”. Una persona realmente fracasa cuando se rinde.

NOTA: Si quieres posicionar una pagina en los resultado de búsqueda de Google en España, lo mas recomendable es que el alojamiento web tenga un I.P de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *